NOTA DE PRENSA
EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID HA MUERTO.
47.000 ENFERMERAS SE QUEDAN SIN VOZ EN LA GESTIÓN DE SU COLEGIO PROFESIONAL.
El CODEM y la Junta Electoral DESPRECIAN Y ANULAN la candidatura a compromisario más votada (Blanca Sellés).
La democracia definitivamente ha muerto en el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM).
Las Enfermeras de Madrid han perdido el derecho a opinar sobre su Colegio.
Tras estas elecciones fantasma el círculo se ha cerrado: LAS ENFERMERAS SIEMPRE CALLADITAS.
➢ El Presidente del Colegio de Enfermería de Madrid Don Jorge Andrada (ex Secretario General Organización del Sindicato de Enfermería SATSE) y el resto de la Junta de Gobierno han ACABADO CON LA DEMOCRACIA EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID.
➢ El Colegio de Enfermería de Madrid, tras unas “elecciones fantasma” que les aupó de manera ilícita a gestionar 9.000.000 €, ha convocado las “elecciones fantasmas a compromisarios” en los que han salido elegidos enfermeros afines al SATSE y máximo dirigentes del SATSE a nivel nacional y autonómico.
➢ La Junta Electoral formada por María Luisa Galiano Bravo (presidenta de la Mesa), Marta Fernández Batalla (Secretaria) y Mari Ángeles Chao Espinosa (Vocal) han restringido de forma deliberada, consciente y contumaz el derecho de participación de las enfermeras madrileñas en unas elecciones a compromisarios sin publicidad ni participación general ninguna. Han limitado el tiempo de ejercicio del derecho al voto a tan solo tres días.
➢ Nombran a 59 compromisarios para representar a las 47.000 enfermeras a través de un número ridículo de participación: 946 avales, de los que solo consideran válidos 869. Y es que sin difusión no hay participación democrática.
➢ En un próximo comunicado daremos a conocer el listado público, donde se pueden identificar cargos institucionales y sindicales de los “nuevos compromisarios” elegidos de forma ilegal, con clara vinculación al CODEM, al SATSE y a su fundación (FUDEN).
➢ Un nuevo escándalo mancilla el buen nombre de una institución colegial, y sitúa al CODEM en una inestabilidad institucional y de legitimación sin precedentes en la historia democrática española.
➢ De forma inmediata se ejercerán acciones legales administrativas y contencioso-administrativa para suspender y anular este ilegal procedimiento electoral.
➢ Lo que ocurre en el Colegio de Enfermería de Madrid, también es responsabilidad de Don Máximo González Jurado como Presidente del Consejo General de Enfermería (CGE). Su silencio es insultante, vergonzante y le deslegitima para seguir siendo Presidente del CGE. Si no defiende a la Enfermería de Madrid DEBE DIMITIR, NO NOS REPRESENTA.
TE PUEDES INFORMAR MÁS DE OTROS ESCÁNDALOS DEL CODEM EN:
1. ¡¡¡GRAN ESCÁNDALO. EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID DA UN GOLPE MORTAL A LOS DERECHOS DE LAS ENFERMERAS!!! http://www.ameenfermeria.com/nuevo-escandalo-en-el-colegio-de-enfermeria-de-madrid/
2. El CODEM abre expediente disciplinario a la enfermera Alda Recas por criticar al Presidente de las Enfermeras: http://www.ameenfermeria.com/nota-de-prensa-por-el-expediente-colegial-contra-alda-recas/
3. Elecciones fantasma Colegio Enfermería Madrid http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/27/madrid/1461792178_642612.html
En Madrid, a 3 de Mayo de 2017.
El conjunto del Sistema Nacional de Salud y todos los agentes sanitarios a nivel nacional y autonómico conocen bien, y están muy bien ilustrados, de lo que es el CODEM, quién lo dirige y a qué intereses responde. Afortunadamente toda la labor de difusión de AME ha llegado a todos los rincones del sistema sanitario nacional y también a las máximas instancias internacionales.
En su huida hacia adelante, el CODEM, sabedor que pronto los distintos procedimientos judiciales darán sus frutos, y del rechazo institucional que generan sus actuaciones, ha ocultado un proceso electoral a compromisarios en el área privada de su Web, no ha enviado notificación alguna vía mail, o en la revista. HAY UNA GRAVÍSIMA RESPONSABILIDAD JURÍDICA DE LAS INTEGRANTES DE LA MESA ELECTORAL, pues pese a la obligación legal de máxima difusión del proceso electoral no sólo no lo han hecho, si no que han limitado los tiempos electorales y limitado la posibilidad de solicitar avales; y GRAVÍSIMO es que han limitado el proceso electoral a solo 3 días, y no han ADMITIDO VOTOS EMITIDOS POR UN NÚMERO IMPORTANTE DE COLEGIADOS.
Cuando publiquemos el listado de compromisarios VERÉIS, QUEDARÉIS PERPLEJOS Y OBJETIVARÉIS DE FORMA NÍTIDA QUE ES UN PROCEDIMIENTO DISEÑADO Y ORQUESTADO PARA TENER CONTROLADO Y SECUESTRADO AL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID (CODEM).
De nuevo estamos ante otras “elecciones fantasma” que solo pretende dar una apariencia de legalidad a una sangrante ilegalidad. El objetivo es CLARO, se repite AHORA lo que hicieron en el 2016, LIMITAR EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE LAS ENFERMERAS, ANULAR A LA DISIDENCIA, MANTENER SU GESTIÓN OCULTA A LOS OJOS DE LA ENFERMERÍA MADRILEÑA.
La libertad, la democracia, y la transparencia son valores esenciales que deben regir las corporaciones colegiales; estos valores han sido hurtados a la enfermería de Madrid.
LIBEREMOS AL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID.
¡¡¡SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA DEMOCRACIA EN EL CODEM!!!
Asociación Madrileña de Enfermería.
Pingback: 10 superpoderes que sólo las enfermeras tenemos. - Enfermería Tecnológica
Pingback: Difuntos colegiales, sindicalistas zombies - Asociación Nueva Enfermería