Estimad@s amig@s y compañer@s.
En pasado 20 de diciembre del 2016 se perpetró el mayor retroceso en los derechos colegiales del conjunto de colegios profesionales de España: simplemente las enfermeras de Madrid ya no podrán acudir a las Juntas Generales anuales. Sin duda la VERGÜENZA ENFERMERA DEL CINE CAPITOL PASARÁ A LA HISTORIA DEL BOCHORNO Y DE LA ANTIDEMOCRACIA.
El exsecretario de organización del SATSE y ahora Presidente del CODEM, y su Junta de Gobierno, se las prometían muy felices. Todo a priori controlado: seguridad privada, no ruegos y preguntas, no fotos ni videos, personal contratado controlando los comportamientos de los asistentes, la gran presentación del Congreso Internacional de Enfermería… Para mayor pompa invitaron a los dirigentes del Consejo General en pleno: allí estaba Don Máximo G. Jurado, los Vicepresidentes, Secretario y Vicesecretario; además les acompañaba la plana mayor del Sindicato de Enfermería SATSE encabezada por Don Víctor Aznar, que decía ésto “ESTÁ CHUPAO”. Como bien pudo comprobarse, los 400 asistentes que avalaron todos los puntos propuestos por el CODEM sin pregunta alguna, sin pasión y casi al dictado, estuvieron en silencio.
Se debió planificar una gran proyección del Vídeo Institucional del Congreso Internacional de Enfermería, con palabras desde el atril… PERO… todo cambió cuando 194 enfermeras tomaron el control de la Junta General; sus caras cambiaron cuando se comenzó a cantar la canción de Jarcha: “libertad, libertad sin ira liberta” y es que siempre es más fácil gestionar emocionalmente cuando tienes la verdad y la ley de tu parte: ESTO SIN DUDA NOS MOTIVÓ MUCHO Y SE NOTÓ.
Viendo la que les avecinaba debieron decir, cualquiera sube arriba, como suba Máximo G. Jurado se montará, porque obviamente los silbidos y cánticos en contra de sus palabras con seguridad se habrían producido. Solo había que ver sus caras, finalmente, no se hizo el GRAN ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA.
Pero sí pudimos ver CON NUESTROS OJO QUE DON MÁXIMO GONZÁLEZ JURADO Presidente del Consejo General de Enfermería VOTÓ A FAVOR DE LAS CUENTAS DEL CODEM. Sí lo que habéis oído: VOTÓ A FAVOR, sin preguntar por partidas de más de un millón sin desglosar, votó sí a un presidente que despreció de manera flagrante a los colegiados que no obtuvimos respuestas y sí malas formas.
Este fue el GRAN ÉXITO DE 194 ENFERMERAS QUE FUERON A LA JUNTA GENERAL DEL CODEM.
Y una cosa está clara, la experiencia para Máximo G Jurado y su equipo no fue grata, y ya saben lo que VIVIRÁN Y SENTIRÁN EN EL CIE CUANDO CANTEMOS EL LIBERTAD LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD en diferentes ACTOS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA. Lo de ayer en el Cine Capitol fue un simple aperitivo; en el CIE un gran primero, y un apoteósico segundo plato.
Lo que está ocurriendo en el Colegio de Madrid es grave, lo saben, lo toleran, y no hacen nada. Y evidentemente no han evaluado bien las consecuencias de todo ello.
Asociación Madrileña de Enfermería.
Pingback: El presidente de las enfermeras de España apoya el bochorno enfermero del Cine Capitol. | Boletín Informativo de la Sanidad Pública