Igual que se penaliza a quien se salta un semáforo en rojo, ¿se debería castigar con una multa a quienes hagan un “mal uso” de la sanidad? El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, entidad que agrupa a los colegios de médicos de toda España, es partidario de establecer multas cuando se dé un abuso desproporcionado y reiterado, por ejemplo, de las visitas a las urgencias hospitalarias.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/31/actualidad/1396296468_399374.html
El día dos de abril, la inefable ministra del ramo, de Sanidad ha hecho unas declaraciones sobre las que hizo el amigo Rodriguez Sendín. Mi sentir es que este sujeto, perdón médico de profesión, no respeta a sus compañeros que mes tras mes y día tras día están en la calle reivindicando una sanidad pública, universal y de calidad. El parece que va en sentido contrario, Me hace pensar que este es un primer escalón de globos sonda cuya resultante final sea la negada por él mismo, el pago por asistencia al Centro de Salud, Esperemos que no, porque si así fuera sobrarrian profesionales sanitarios y no sanitarios para aburrir.
Por otra parte no hay de que extrañarse, el señor Rodriguez Sendín asesorando a la ministra del Jaguar, el señor Presidente del Consejo General de Enfermería, igual tiene algo que ver con un famoso caso, trama Gürtel. En el CODEM se han acostumbrado a hacer las cuentas de aquella manera…..suma y sigue.
Estoy esperando, utópicamente, a la ETICA como forma de vida. Creo que es una espera en vano
Si no fuera porque estamos en un país en venta, a la baja, uno pensaría que quien escribe el comentario anterior está con la cabeza echada a perder,
Sin embargo estoy completamente de acuerdo con el autor del mismo por múltiples razones.
Los señores, arriba citados, se han dedicado mas a hacer política del lado del poder, que de los profesionales a los cuales dicen representar
Desgraciadamente, a la vista de lo que está sucediendo en otros países sometidos por la Troika, no es nada descabellado que el próximo paso sea el REPAGO por asistencia al Sistema Nacional de Salud, en cualquiera de sus niveles, con lo cual la precarización tanto para profesionales, como para pacientes está servida.
El REPAGO como bien dice Félix vendrá y lo hará de la mano de Rodriguez Sendín, de Gonzalez Jurado y de todos aquellos que en su día decían defender los intereses de los distintos grupos profesionales de Sanidad, Colegios Profesionales y Sindicatos de corte profesional.
POR OTRA PARTE NUNCA ENTENDI PORQUE HEMOS ACEPTADO EL “COPAGO”, PUESTO QUE TRATA DE UN REPAGO EN TODA REGLA ¿O es que la Sanidad no se financia con nuestros impuestos?,
¿Cuantas veces vamos a pagar por el servicio que financiamos via Hacienda IRPF?
Preguntas Félix por la Etica, aquí ni hay ética, ni se la espera.