Estimad@s amig@s AME:
Hoy escribimos estas líneas con un gran gozo y alegría.
Por si aún no os habéis dado cuenta, en los últimos días hemos traído a primera plana de nuestras redes sociales la sección “Los Papeles de la Cuesta de Santo Domingo” que publicamos durante el pasado mes de Junio, tras tener conocimiento del grave atentado que el SATSE intentaba perpetrar contra nuestra Asociación.
Seguro que algún/a de vosotr@s que sea más observador si que se ha fijado en que, además, hemos devuelto a nuestras redes sociales su imagen original:
¿Qué ha ocurrido en estos meses?
Como os explicamos el pasado mes de Junio, desde AME asistimos con total perplejidad a un ruin intento de robo de nuestra marca y logo por parte de otra asociación, ADEGO (Asociación de diplomados en enfermería en ginecología y obstetricia), cuyo domicilio se encontraba en la Cuesta de Santo Domingo 20 (ubicación exacta del aulario de FUDEN y a escasos metros de la sede del Sindicato SATSE) y de la que no existe actividad conocida.
En aquel entonces nos pusimos a bucear por internet, hemerotecas, círculos cercanos,…, y encontramos interesantes datos:
- La práctica totalidad de los miembros de la Junta de ADEGO son cabezas importantes del conglomerado SATSE-CODEM.
- La solicitud de registro de la marca “AME. Asociación Madrileña de Enfermería” por parte de ADEGO-SATSE, se realizó sólo 6 días después de que la antigua Junta del CODEM (la de Bejarano) se volviese a reír de todos nosotros, un año más en nuestra cara, durante su Junta General.
- En esos momentos, además, se estaba perpetrando en nuestro propio colegio (CODEM) un presunto golpe de Estado que ha coronado como Presidente al Sr. Andrada (exsecretario general de organización del SATSE) sin mediar elecciones.
- El intento de robo de nuestra marca se enmarca dentro de una estrategia de acoso y derribo por parte de los que se hacen llamar “representantes de la enfermería” contra todas aquellas personas, asociaciones y colectivos que llevan años luchando por un liderazgo honesto, transparente y que defienda los verdaderos intereses de la enfermería y no los suyos propios.
Esos “representantes de la enfermería” tienen un gran poder, influencia y sobre todo muuuuuucho dinero y recursos , los cuáles estamos obligados a costear todos los enfermeros de España sin derecho a rechistar.
Así os podéis imaginar, lo duro que ha sido luchar por hacer valer nuestra marca y más aún, conocer que otros amigos han fracasado con las suyas.
AME, como ocurre en el resto de asociaciones y colectivos enfrentados contra nuestros “representantes,” está formada por enfermeros asistenciales, docentes, investigadores,…, pero la gran mayoría ni somos expertos en leyes, ni sabemos que hay que registrar marcas para que unos indeseables no te la roben, ni tenemos equipos de informáticos revisando de forma continuada las redes sociales en busca de comentarios díscolos, ni dinero para costear un equipo de abogados en exclusiva para presentar demandas a diario en los juzgados,…
Eso sí, desbordamos amor por nuestra profesión e ilusión por el avance y la mejora en el reconocimiento de la disciplina enfermera.
Y por fin, el pasado 15 de noviembre de 2016 hemos recibido el certificado de CONCESIÓN TOTAL de nuestra marca, aquí lo tenéis:
Esta victoria no se hubiera conseguido sin TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, sin vuestro apoyo, vuestra dedicación, vuestra difusión, vuestras aportaciones económicas,…
Por último queremos recordaros que lamentablemente a nuestra profesión le queda mucho camino que recorrer para conseguir unos organismos colegiales democráticos y transparentes, un sindicato que luche por una mejora real en las competencias, condiciones de trabajo y reconocimiento social, etcétera, etcétera. Por ello, AME necesita más compañeros de viaje para luchar por ello y, aunque nos cueste muchas veces decirlo, también fondos para costear los gastos en que incurrimos al iniciar procedimientos judiciales, administrativos,…
Si quieres unirte a nosotros: http://www.ameenfermeria.com/asociarte-a-ame/
GRACIAS A TODOS
Y
¡¡SI SE PUEDE!!
JUNTA DIRECTIVA.