NOTA DE PRENSA.
Desde la Asociación de Enfermería de Madrid (AME), nos sentimos congratulados por la decisión del Gobierno de Ahora Madrid, de dar marcha atrás a los Pliegos de externalización de Madrid Salud.
Agradecemos la madurez y el sentido común que ha reinado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y la decisión que se tomado de compartir el proyecto con otros grupos políticos, sindicales y poblacionales.
Creemos en el concepto de barrios saludables de cercanía a la población y con la población y también creemos que dentro del Ayuntamiento de Madrid y otros OOAA existen salubristas, expertos, asesores, mediadores, educadores y trabajadores cercanos a la población capaces de ejercer estas tareas y que ya cuentan con su confianza.
Durante estos meses hemos realizado desde nuestra asociación un profundo análisis de la actividad y los recursos existentes en MadridSalud y seguiremos haciéndolo con el fin de controlar los procesos llevados a cabo en este organismo.
Por eso condenamos las externalizaciones sean del color político que sean.
Sí a la Salud Publica, sí a las batas y a las botas, sí a la optimización de los recursos humanos y materiales y sí a convenios entre Administraciones, aunque estas sean de colores diferentes, para el buen manejo de los recursos de todos.
Asociación Madrileña De Enfermería.